junio 26, 2023

 Convierte tus miedos en oportunidades para tu negocio. 

Aprende como las finanzas te pueden ayudar a tomar decisiones

Este Blog tiene un objetivo principal, que es convencerte a ti, propietari@ de un negocio y alma creativa de este negocio, a aprender finanzas. 

Pero asocias la materia, finanzas, a dinero, materialismo, amasar beneficios, hacerse rico, los bancos, los mercados de capitales y otros conceptos parecidos a estos que durante años nos han explicado que son las finanzas. 

Y en parte lo son. Las entidades financieras, los mercados de capitales, el dinero y los beneficios son parte del área de conocimiento de las finanzas. Pero ¿sabes que más son las finanzas?

Las finanzas son el idioma en el que te habla tu negocio, en el que te dice lo que le va bien, y lo que no le va tan bien.

Imagina que los números de tu negocio son las letras con las que construye sus frases para hablarte. Esos número son de dinero, pero también de tiempo, porque el tiempo tiene una relación directa con los movimientos de dinero en tu negocio. 

Hemos visto en anteriores post, que hay decisiones que podemos tomar, asuntos que podemos controlar, y otros que nos vienen dados. 

Las finanzas de tu negocio no te vienen dadas, puedes y debes decidir activamente sobre como se comportan, y lo haces a través de la toma de decisiones. Cómo dijo Carl Jung, «El mundo te preguntará quién eres, y si no lo sabes, el mundo te dirá quién eres.»

O eres tú a través de tus decisiones quien decide como son las finanzas de tu negocio, o, serán tus clientes, el mercado, la competencia, las entidades financieras, los socios u otros factores, los que decidirán como son las finanzas de tu negocio por tí.

Para desbloquear el miedo a las finanzas hay un proceso que no es sólo para el miedo a las finanzas, es para cualquier miedo. Pero en el caso del miedo a las finanzas también aplica. 

Lo sientes.

Lo identificas.

Lo resuelves.

 ¿En qué fase te encuentras tú?

Sigue este Blog y el contenido de Finanzas para Negocios y te encuentres en la fase que te encuentres, podrás avanzar en el camino de desbloquear tu miedo a las finanzas.

 

¿Te animas a compartirlo?